La zona sur espera un nuevo refuerzo en seguridad para la temporada vacacional de Navidad y fin de año, con lo que se contemplan más unidades y más elementos para abarcar Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Consuelo Hernández Tovar, delegada regional de esa corporación, destacó que es durante esta época cuando se disparan los delitos del fuero común principalmente los robos a negocios y asaltos en la vía pública.
“Estamos contemplando eso, estamos en espera de más personal para seguir reforzando la seguridad en los tres municipios de la zona sur. La afluencia de personas que nos visitan, se da prioridad a los negocios, colonias y alrededor”.
Informó que para inhibir delitos en la zona comercial existe un despliegue operativo de elementos de la Guardia Estatal en distintos puntos de la zona conurbada.
“Está desplegado todo el personal operativo en los tres municipios en relación a la temporada navideña, con unidades. Personal Delfín, personal motorizado en toda la zona centro para brindar seguridad, hasta ahorita no hay una zona complicada. De hecho la zona sur está reflejando la seguridad en 80% estamos trabajando en ello, para seguir trabajando así y aumentar la percepción”.