La Coepris zona sur de Tamaulipas revisa los refugios temporales que se ubican en Tampico y Ciudad Madero para activarlos este fin de semana por el presente y la llegada de otro frente frío para principios de la próxima semana.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de Coepris, expresó que son un total de cinco los recintos entre escuelas, auditorios e inmuebles que son aptos para recibir a las personas en condición vulnerable.
“En Ciudad Madero tenemos el gimnasio Américo Villarreal Guerra y las oficinas de Protección Civil en Ciudad Madero y en Tampico es: el auditorio municipal, y el refugio temporal nuevo aquí en dónde estamos el Instituto Nacional de Migración, anteriormente era el otro y hoy está más grande, más capacidad de personas y más seguro…aquí hay 30 camas es más grande que el otro y por cualquier cosa se habilita en la zona norte y en el auditorio municipal, muchas personas están acostumbrados a dormir”.
Cuando se requiera se van a coordinar con protección civil y bomberos para hacer recorridos por las principales vialidades y colonias de ambos municipios para trasladar a quien así lo requiera.
Se les brindará techo comida, atención médica, para que puedan pasar por las inclemencias del tiempo y esto no traiga complicaciones en su salud Ya que en su mayoría son adultos mayores.