Proyectan destacamento para la Guardia Estatal en el municipio de Tampico que cuente con cárcel preventiva, debido a que dependen del ubicado en Altamira y la distancia retrasa las acciones.
Para concretar este proyecto se requieren de por lo menos cinco millones de pesos para habilitar un espacio en la zona centro de este municipio para así agilizar todos los movimientos de los elementos de seguridad pública.
Carlos García Porres, secretario del ayuntamiento porteño, indicó que el objetivo es que elementos de la corporación pernocten en Tampico y así puedan actuar de inmediato en caso de un robo o asalto.
“Se va a remodelar tratar de que duerma ahí la Guardia Estatal en lugar de trasladarse hasta Altamira va a ser un mini cuartel, lo han dejado abandonado desde que se quitó en 2013, 2015 que dejó de operar la policía municipal lo dejaron deshecho. No está acondicionado, son condiciones insalubres, le calculo ahorita cinco Millones de Pesos”.
La Secretaría de Obras Públicas analiza alternativas para la rehabilitación del inmueble que se ubica en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Tamaulipas en el centro de Tampico.
El funcionario municipal dijo que actualmente en la cárcel preventiva no existen las condiciones adecuadas ni para el personal que ahí labora, ni para los detenidos.