Negocios

Las empresas deben adoptar la IA para aumentar su rentabilidad, según la Coparmex

Google abre sus puertas al organismo en una jornada enfocada en fortalecer la innovación empresarial mediante la inteligencia artificial, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la Ciudad de México (CDMX).

Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, destacó que las empresas deben adoptar la inteligencia artificial para transformar la manera en que hacen negocios y, de este modo, aumentar su rentabilidad. Aseguró que la integración de la IA no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también permite a las empresas mantenerse competitivas en un entorno económico en constante evolución.

“La inteligencia artificial es un movimiento a nivel mundial, a nivel humanidad. Podemos resistirnos y rezagarnos o empezar a aprovecharla tanto dentro de nuestras empresas como en nuestros modelos de negocio”, afirmó el empresario.

“Ya no se trata solo de digitalizar nuestras organizaciones; eso es un paso que debimos haber dado hace tiempo. Ahora debemos imaginar cómo esta tecnología transformará nuestras vidas y nuestras empresas. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de los pioneros en estas nuevas tecnologías, que es Google?”, expresó.

Google abrió sus puertas a los socios de Coparmex Ciudad de México en una jornada enfocada en fortalecer la innovación empresarial mediante la inteligencia artificial, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la capital del país.

El evento, realizado en las instalaciones de Google, reunió a líderes empresariales, encabezados por el presidente del centro empresarial capitalino. Durante la reunión, el dirigente empresarial destacó la relevancia de adoptar herramientas tecnológicas para innovar en la forma de hacer negocios.

El encuentro contó con la participación de expertos de Google, como Jahasiel Sevilla, responsable de Transformación Digital y Alianzas LATAM en Google; Marco Antonio Arroyo, director general de Arroyo Publicidad; y Guadalupe Quesada, directora y fundadora de la empresa 4work. Los ponentes abordaron temas clave como la inteligencia artificial, el almacenamiento en la nube, la seguridad de datos y el storytelling, ofreciendo a los asistentes una visión integral sobre cómo la tecnología puede transformar sus empresas.

Ortiz Ávalos también expresó su agradecimiento a la empresa Googov, partner de Google, y a su director comercial, Juan Pablo Rodríguez, por su valioso apoyo en la organización de esta visita.

El presidente de Coparmex de la CDMX reafirmó su compromiso de mantener al centro empresarial a la vanguardia en tecnología.

Related posts

El consejo de Sabadell se ha reunido para examinar la propuesta de adquisición de 13,000 millones de dólares presentada por BBVA

4C News Digital

La inversión en el Corredor Transístmico se ve obstaculizada por aranceles e incertidumbre

4C News Digital

El huracán John ha provocado pérdidas de 22 mil millones de pesos en Acapulco

4C News Digital

Femsa abre en Toluca un OXXO diseñado para personal y clientes con discapacidad

4C News Digital

Acapulco concluye 2024 con una recuperación turística del 65% después de los huracanes

4C News Digital

Solicitan a los propietarios de 463,000 vehículos Kia que estacionen sus autos mientras se lleva a cabo su retiro del mercado debido a un riesgo de incendio

4C News Digital