Regidor de Tampico propone cercar la laguna del Chairel en el perímetro del parque fray Andrés de Olmos para evitar que la gente se siga metiendo a nadar pese a la advertencia de que hay cocodrilos.
El edil Martín Castellanos Castelán, señaló que ya han hablado mucho al respecto y se ha pedido concientizar pero la realidad es que los menores sobre todo son los que no hacen caso y se exponen al riesgo de un ataque.
Es por eso que va a solicitar que se instale un tipo de cerco que impida que las personas puedan ingresar a este vaso lacustre ya que los letreros de advertencia de estos saurios no han sido suficientes.
“Ecología debe dar un dictamen sobre la situación y a través de servicios públicos poner una malla si existen esos cocodrilos poner esa malla y evitar peligro, mucha gente es turista que no sabe cómo está la situación y los dos parques son muy concurridos por los visitantes, niños y puede pasar una tragedia”.
Castellanos Castelán dijo que además se requiere que se establezca un dispositivo de seguridad en la laguna del Chairel por parte de la dirección de ecología de manera coordinada con la Guardia Estatal para prevenir riesgo de accidentes que afecten la integridad física de las y los visitantes.