Por lo menos 52 mil casos son atendidos por la Defensoria Pública del Estado anualmente, informó el titular, Edgar Valdez Zavala. La materia penal y familiar son más recurrentes.
“Para nosotros el mes de diciembre todavía representa una carga importante de trabajo, prácticamente nosotros hasta el 31 de diciembre continuamos con la labor”.
El promedio de atenciones que manejan anualmente es de 52 mil personas. “Cuando tú hablas de defensoria pública hablas de distintas materias. Penal, civil, mercantil, familiar y administrativa”.
“Si ustedes se fijan somos de las instituciones que trabajamos 24/7 los 365 días del año, incluso tenemos representación en todo el Estado tenemos atenciones hasta en la madrugada”.
Detalló que La Defensoria otorga atención a todas las clases sociales ya que es un derecho de los ciudadanos contar con este apoyo legal en el momento que lo necesiten.
“No tiene un tope de no puedes defender a nadie, la obligación de nosotros como defensoria, tenga o no tenga recursos, es una obligación constitucional y un derecho humano que las personas tienen ser representados con independencia de su situación económica”.