El Día del Payaso se celebra el 10 de diciembre de cada año, aunque en algunos países se celebra en otras fechas, se ha convertido en toda una fiesta para el municipio de Tampico.
Como cada año los payasos de la zona sur de Tamaulipas se congregaron en la ciudad porteña para llevar a cabo un pequeño desfile por las principales calles de la zona centro hasta terminar en la Plaza de la Libertad.
Estuvieron recorriendo a pie y a bordo de algunos carros adornados algunas calles como lo fue la Colón, Altamira, héroes del camionero, entre otras, entregando globos y dulces a los niños.
Al término se ofreció un espectáculo en el centro histórico de manera gratuita para conmemorar este noble oficio que se dedica a hacer reír a la gente y sacar ese lado positivo al día.
Esta fecha es una oportunidad para reconocer y celebrar el trabajo de los payasos, que traen alegría y diversión a personas de todas las edades. También es un día para reflexionar sobre la importancia del humor y la risa en nuestra vida.
La palabra “payaso” se refiere a una persona que se disfraza y actúa de manera cómica y divertida, generalmente en espectáculos de circo, teatro o televisión. Los payasos suelen utilizar maquillaje, trajes y accesorios para crear un personaje cómico y entretenido.