Guillermo Zamarripa cree que el fútbol de mujeres pasa por el comienzo de “una curva de crecimiento” y entra a una etapa de especialización
En América Latina, el 59% de los clubes del fútbol femenino presentan pérdidas año con año, de acuerdo con cifras de El Míster. Para evitarlo, los directivos deben ver al balompié de mujeres como una inversión y no como un gasto, aseguró este lunes Guillermo Zamarripa, agente de la española Jenni Hermoso.
Zamarripa fundó en 2015 The Marketing Jersey, una de las agencias de representación de jugadoras de fútbol pioneras en el mundo que hoy cuenta entre sus clientas con Hermoso, la venezolana Deyna Castellanos, la mexicana Charlyn Corral y la panameña Marta Cox.
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El empresario admitió que casi 10 años después de iniciar su emprendimiento, el machismo sigue siendo el principal obstáculo en América Latina para hacer rentable el balompié de mujeres.
Entre los casos de éxito está el acuerdo de patrocinio que el Palmeiras brasileño firmó con una casa de apuestas, que asciende a 4 millones de dólares, el más alto en el fútbol femenino de América Latina, según datos de El Míster.
Zamarripa cree que el fútbol de mujeres pasa por el comienzo de “una curva de crecimiento” y entra a una etapa de especialización, en la que se requerirá profesionales que tengan años de experiencia en esta rama y no combinarlos con los del masculino.