Para poder cumplir con sus compromisos de pago de fin de año, y de las tres primeras nóminas del 2025, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UALSP) pidió un préstamo al gobierno estatal, por 150 millones de pesos.
Esa cantidad explicó el rector universitario Alejandro Zermeño es restituida cuando quede fornalizado el convenio de asignación de recursos federales.
Esa formalización ocurre la mayoría de las ocasiones, a finales de enero de cada año, lo que permite cubrir el préstamo junto a los intereses generados.
Zermeño apuntó que la solicitud formal, la han expresado ya a la Secretaría de Finanzas, y esperaba sostener una reunión el lunes por la tarde.
Zermeño reseñó que con esos recursos se cubren las tres primeras quincenas de 2025, las cuales se extienden de enero a febrero.
“Por su origen federal, entre los que se asignan recursos para pago de nóminas, los que dispersa la Federación entre las universidades públicas, se depositan en cuentas bancarias, hacia el mes de febrero”.
El Ejecutivo Estatal confirmó además, la SEFIN formalizó ya dos créditos quirografarios, para oxigenar el gasto, y cumplir con ese tipo de compromisos de pago.