La Presidenta destacó que Financiera para el Bienestar va a ayudar con el programa de vivienda para dar los créditos a bajo costo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expuso que el Banco del Bienestar y Financiera del Bienestar van a unificarse paulatinamente, pero por el momento seguirán como entidades separadas.
“No tenemos contemplado abrir nuevas sucursales (del Banco del Bienestar) a menos que haya necesidad en algún lugar en particular”, señaló.
Explicó que Financiera para el Bienestar da créditos con baja tasa de interés, y también recibe las remesas. Y destacó que va a ayudar con el programa de vivienda de bajo costo, para dar los créditos a bajo costo.
“Va a ser para las personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos y que su tasa no exceda el 30% de su salario, y siempre va a pagar lo mismo”, dijo.
Mientras que el Banco del Bienestar se encarga de la bancarización de millones de personas para la entrega de los recursos de los programas sociales.
“Eso permite hacer transacciones monetarias que ya son electrónicas y no requiere del dinero. Pero México hizo una bancarización impresionante en el sexenio de López Obrador”, apuntó.