Según un portavoz de Amazon, la cobertura de Prime Video constituye una donación en especie equivalente a otro millón de dólares.
Un portavoz de Amazon informó el jueves que la compañía donará un millón de dólares al fondo de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y transmitirá el evento a través de su servicio Prime Video.
El portavoz explicó que la cobertura de Prime Video equivale a una donación en especie de otro millón de dólares.
Amazon se suma a otro gigante tecnológico, Meta, que también contribuirá con un millón de dólares para la toma de posesión de Trump el 20 de enero, según informó un portavoz de la empresa.
Trump criticó que los medios de comunicación de Jeff Bezos no le brindaron apoyo durante su campaña, especialmente The Washington Post, que es propiedad de Bezos. En una entrevista con CNBC, el presidente electo indicó que se reunirá con Bezos la próxima semana.
El Washington Post optó por no respaldar a ningún candidato en las elecciones presidenciales de noviembre, una decisión que impidió el apoyo a la demócrata Kamala Harris, según NPR.
Bezos defendió esta postura en un artículo de opinión, explicando que “la mayoría de la gente cree que los medios de comunicación son parciales” y que tanto el Post como otros periódicos debían trabajar en aumentar su credibilidad.
Trump recaudó una cifra récord de 106.7 millones de dólares para las festividades de su toma de posesión en 2017.