El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que para el 2025, la meta más importante es mantener la gratuidad en diversos rubros, pese a los desafíos presupuestales que conlleva, aunado a los recortes presupuestales.
Entre los objetivos principales está la gratuidad del transporte colectivo Red Metro, así como placas y licencias y la condonación del transporte colectivo pago de tenencia vehicular.
Explicó que el 2025, vendrá con diversos desafíos a nivel presupuestal, por lo que se buscan estrategias respecto a la disminución del gasto, ahorro, y otros recursos a fin de no afectar a la ciudadanía con tasas impositivas.
El mandatario detallo que tan solo por conceptos como placas, se dejan de percibir alrededor de 800 millones de pesos y por concepto de tenencia son mil 500 millones de pesos, lo que reconoció representan un impacto.
“En nuestra entidad se mantendrá la política de no afectar las finanzas de los ciudadanos y será constante la forma para encontrar los cauces a fin d e mantener a flote la marcha de la administración y por supuesto la realización de obra pública”.