La plataforma de alquiler de estancias Airbnb y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito han puesto en marcha un esfuerzo conjunto.
Airbnb y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) anunciaron una iniciativa para prevenir y detectar la trata de personas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ciudades sede del Mundial de la FIFA 2026, así como en el estado de Quintana Roo, donde se concentra una alta actividad turística.
Bajo la iniciativa “Viaja Seguro”, anfitriones de la plataforma y huéspedes recibirán materiales informativos sobre el delito de trata de personas, según informó Airbnb.
El proyecto, que cuenta con una aportación de más de un millón y medio de pesos, también busca sensibilizar a los actores de la industria turística y a las autoridades locales sobre esta problemática.
Según Airbnb, la iniciativa también incluirá el desarrollo de una campaña de concientización pública.
Firman acuerdo en Quintana Roo
Con la activación de esta nueva iniciativa, Airbnb y la UNODC firmaron un acuerdo para combatir la trata de personas en Quintana Roo.
A través de este acuerdo, ambas organizaciones buscan garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes del destino. Además, planean organizar sesiones informativas y mesas de trabajo con instituciones del estado para diseñar una hoja de ruta efectiva que facilite la detección y canalización de casos de trata de personas.