Automovilistas piden un plan para agilizar el tráfico en principales avenidas de Tampico que van de Altamira hacia la zona centro.
Reprochan que en horas pico tardan hasta una hora en pasar por zonas de conflicto como lo es la zona dorada, aeropuerto, la zona conocida como el mejor pan y ahora también la divisoria, más lo recurrente que es a la altura de El Barquito.
Tan solo este martes hubo un accidente en el paso a desnivel que divide el bulevar Adolfo López Mateos con la prolongación avenida Hidalgo, generando largas filas hasta el paso inferior de Calzada San Pedro.
A esto se le suma que un punto de mayor conflicto es el puente de entrada Tancol hacia el mejor pan donde se registró una espera de hasta una hora o más para poder atravesar.
Ante esta situación se han generado un sin número de quejas a través de redes sociales en donde etiquetan al ayuntamiento de Tampico y del Gobierno de Tamaulipas para que hagan algo al respecto.
A la hora de salida de todos los trabajadores que se van al puerto de Altamira la avenida de la industria también colapsa y es por eso que consideran que se debe de ser un plan conurbado para poder agilizar el movimiento vehicular.
Cabe hacer mención que había un proyecto a la altura de la Curva Texas para hacer un paso a desnivel, sin embargo, los comerciantes se opusieron debido a que temen que durante la mano de obra tengan que cerrar por la falta de clientes ya que esto implicaría el cierre parcial de este importante arteria.