El presidente del banco central de EE. UU., Jerome Powell, señaló que se desconoce qué bienes serán afectados por las tarifas, cuánto tiempo durarán y cuál será su magnitud.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que es prematuro analizar el impacto económico de las políticas propuestas por Donald Trump y cómo podrían influir en las decisiones de política monetaria del banco central de Estados Unidos.
En este momento, “es muy prematuro sacar conclusiones. No sabemos qué productos estarán sujetos a aranceles, de qué países provendrán, cuánto tiempo durarán ni cuál será su magnitud”, afirmó Powell en una rueda de prensa tras la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.
“Tenemos que tomarnos nuestro tiempo, no precipitarnos”, añadió Powell, destacando que es necesario esperar a ver qué políticas implementará el nuevo presidente. Esto ocurre en un contexto donde algunos economistas prevén que los aranceles y las deportaciones de migrantes propuestas por el futuro presidente podrían acelerar la inflación.