Una asociación civil llevó la Navidad a los niños que se encuentran hospitalizados en el hospital IMSS bienestar Carlos Canseco en el municipio de Tampico y que se encuentran en tratamiento oncológico.
Se trata de la asociación movimiento Benito que benefició a por lo menos 200 niños que se encuentran internados en este lugar debido a la terrible enfermedad que padecen y que a causa de ello no han logrado salir del nosocomio.
A esta actividad le denominaron una Navidad con corazón y que consistió en llevar juguetes a cada uno de ellos pero también diversión con el Grinch y otro tipo de personajes infantiles en conjunto con mujeres empresarias del sur de Tamaulipas.
Se realizó una convivencia especial, con los pequeñitos de oncopediatría, con actividades de entretenimiento, entrega de refrigerios además de la presencia de Santa Claus y el Grinch.
Además se entregaron insumos médicos al nosocomio que recibió el Cuerpo de Gobierno de la institución, representado por Marco Antonio Robles Mejía, subdirector de la institución médica quien agradeció las acciones y reconoció la labor de los grupos que incorpora Movimiento Benito a favor de la niñez.
Mañana sábado 21 de diciembre, la iniciativa “Una Navidad con Corazón” se realizará en las instalaciones del Ejército de Salvación, para ampliarla hasta enero de 2025 y concluir en la celebración del “Día de Reyes”.