Tampiqueños realizan el último baile masivo en la zona centro de Tampico con la participación de diferentes agrupaciones locales.
Cientos de personas se reunieron en la plaza Hijas de este municipio frente al mercado turístico para disfrutar del último domingo de esparcimiento.
Al ritmo de diferentes canciones sacaron sus mejores pasos ya sea en pareja o de manera individual para decir adiós a este 2024 que está a punto de acabarse.
Este tipo de actividad se realizó durante todo el año y ya se ha convertido en toda una tradición para los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, inclusive el norte de Veracruz, cuyas familias acuden para desconectarse de sus problemas.
Este baile se originó por idea de los comerciantes del mercado turístico de Tampico con el propósito de atraer clientes hacia sus negocios.
La estrategia ha dado resultados positivos ya que en este lugar se han recibido hasta más de cuatro mil personas en cada evento quiénes acuden a los diferentes locales a consumir alimentos o comprar productos de su preferencia.
Los organizadores afirman que continuarán durante el próximo año y piden a las personas estar al pendiente de las próximas fechas de baile.