El magnate, cuya familia posee el Madison Square Garden y AMC Networks, murió el sábado debido a causas naturales.
Charles Francis Dolan, el magnate creador de HBO y Cablevision, cuya familia posee el Madison Square Garden y AMC Networks, falleció el sábado por causas naturales, según informó la familia en un comunicado.
Dolan, quien tenía 98 años, falleció por causas naturales rodeado de sus seres queridos, según indicó su familia en una declaración a Newsday, un medio propiedad de su hijo, Patrick.
La familia Dolan destacó que Charles será recordado como un “pionero en la industria de la televisión” y un “hombre de familia devoto”. Le sobreviven seis hijos, 19 nietos y cinco bisnietos, según informó Newsday.
No se ha precisado el lugar exacto de su fallecimiento, aunque se sabe que Charles Dolan residía principalmente en Cove Neck Village, en Long Island, Nueva York.
La fortuna de Dolan y su familia está valorada en 5,400 millones de dólares.
Dolan y sus seis hijos tienen participaciones mayoritarias en AMC Networks y en las compañías de entretenimiento y deportes del Madison Square Garden, que incluyen a los New York Knicks y los New York Rangers, equipos que son gestionados por su hijo James.
Charles Dolan nació en Cleveland en 1926 y se mudó a la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1950 junto a su esposa Helen para trabajar en un servicio de noticias televisivas.
Dolan incrementó su fortuna inicial al obtener los derechos de cableado para el bajo Manhattan y fundó el precursor de HBO, que vendió en 1973 para financiar un nuevo sistema de cable, Cablevision.
En 1984, fundó la cadena American Movie Classics, que más tarde se transformó en AMC Networks. Su hijo James fue director ejecutivo de Cablevision hasta 2016, cuando la compañía fue adquirida por Altice por 17,700 millones de dólares.
Además, Dolan fue el fundador y presidente emérito de la Fundación Lustgarten, la mayor entidad privada que financia la investigación del cáncer de páncreas a nivel mundial.