La tapa de huevo cerrará el año a casi 100 pesos en su costo pero comerciantes aseguran que al mantenerse y no subir más, es de beneficio para ellos.
Mencionan que se ha mantenido estable desde hace un mes, algo que ha resultado favorable tanto para los comerciantes como para los consumidores.
La encargada de uno de los negocios que comercializan este producto, Tania Cervantes, dijo que actualmente, la tapa de huevo se vende en 98 pesos, un precio competitivo que ha generado un aumento en las ventas.
“El precio se ha mantenido ya por más de un mes, y eso nos ayuda mucho como comerciantes. Así como viene de los proveedores, nosotros lo trasladamos a los clientes”.
Mencionó que a lo largo del año, el precio del huevo llegó a alcanzar los 110 pesos por tapa, un costo que generó preocupación entre los consumidores.
Resaltó que la situación ha mejorado gracias a un aparente incremento en la producción, lo que ha permitido que el costo se estabilice.
Destacó que hasta el momento no han recibido noticias sobre un posible aumento en el costo, por lo que confía en que el precio actual se mantenga hasta el cierre del año.