La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Tampico ya tiene lista la estrategia para mantener vigilar las principales avenidas y así evitar que se registre un incremento en los accidentes como ha ocurrido en temporada de fin de año anteriores.
A esta estrategia se le ha denominado operativo en línea que consiste en colocarse en pequeño grupos a lo largo de las arterias de mayor circulación principalmente la avenida Hidalgo.
Héctor Manuel Rodríguez Silva, director de la corporación, dijo que para inhibir accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, van a estar desplegados en todo el municipio.
“En el sentido de prevención de accidentes en el transcurso de la mañana en la tarde noche, está amaneciendo ahorita estado climatológico adverso, se está invitando a la ciudadanía que disminuya la velocidad para que no derrape y vaya a provocar un accidente”.
Ese mismo operativo continuará hasta los primeros días del mes de enero ya que se sabe con estadísticas de años anteriores que los incidentes se registran por lo menos hasta el 7 día de Reyes.
“Están participando cinco unidades con 10 elementos independientemente que tenemos elementos en la zona centro y en la zona norte que también están haciendo su patrullaje y esto va a seguir el Operativo en las vacaciones decembrinas”.