El yate “Amore Mio”, que llevaba entre 12 y 15 pasajeros, entre ellos niños quienes estaba en la zona de acantilados de La Quebrada, para ver el espectáculo de los clavadistas, debido al fuerte viento y oleaje encalló.
Un video que circula en redes sociales muestra como los clavadistas bajaron para apoyar a los ocupantes de la embarcación y sacaron a los pasajeros, pues el oleaje cada vez dañaba más la proa del yate.
El fuerte oleaje y viento de la nave contra el área de los riscos de La Quebrada, casi 20 minutos después los tripulantes fueron evacuados y la embarcación empezó a hundirse, por los daños ocasionados en la proa.
Se sabe que el grupo de turistas contrató la embarcación en el malecón para ver el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, cerca de otro de los icónicos lugares de Acapulco, Sinfonía del Mar.
El hundimiento se debió a que la embarcación fue “empujada” por el oleaje y el viento a los acantilados, lo que provocó el choque contra las rocas por lo que los pasajeros que viajaban en el yate fueron rescatados.
Ahora se sabe que los turistas, entre ellos niños menores de edad, fueron rescatados por un grupo de clavadistas quienes bajaron por los riscos de la zona donde brindan todos los días su show y recataron a los turistas.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 14 horas, y los tripulantes de la embarcación fueron rescatados sin que ninguno presente lesiones o daños por el choque del yate entre las rocas.