Según los directivos, la planta, que representa la más grande de Grupo GRISI, creará más de 400 empleos directos.
Este viernes, la farmacéutica Grisi llevó a cabo la inauguración oficial de su nueva planta de producción en la Ciudad de México, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
La planta creará más de 400 empleos directos y es la de mayor tamaño de Grupo GRISI.
Durante el evento de inauguración, Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo GRISI, señaló que más del 40% de la producción de la empresa se llevará a cabo en estas nuevas instalaciones.
El complejo industrial se ubica en un terreno de 24 mil metros cuadrados en la Zona Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.
Las instalaciones están equipadas con maquinaria para 14 líneas de producción, capaces de fabricar más de 40 millones de productos anuales, entre los cuales se incluyen champús, geles de ducha, cremas, geles, lociones, jabones líquidos, así como productos para perros y gatos.
Según los directivos de la empresa, la producción se llevará a cabo utilizando equipos de tecnología europea de alta gama, lo que permitirá una fabricación sostenible.
La planta cuenta con un sistema de purificación de agua que disminuye el consumo en un 30%, además de disponer de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos. Se tiene previsto que, a finales de 2025, se instalen paneles solares.