Ante las inclemencias del tiempo registradas durante este fin de semana elementos de la secretaría de la defensa nacional implementaron el plan Plan DN-III-E en zonas vulnerables del municipio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En su Fase de Prevención y con motivo de las bajas temperaturas se visitaron hospitales, la central camionera y afuera de las farmacias y tiendas de conveniencia en donde hay personas foráneas pasando frío.
La SEDENA repartió 200 piezas de pan y café caliente, siendo beneficiadas un total de 250 personas, y están dispuestos a repetir esta misma estrategia una vez que vuelva a descender la temperatura.
Los hospitales visitados fueron principalmente el Carlos Canseco IMSS bienestar de Tampico y también el Civil de Ciudad Madero, donde hay familiares de pacientes que pasan la noche a la intemperie en espera de noticias de sus seres queridos.
Este plan de la milicia se realiza cada vez que se presenta un desastre natural o bien cuando hay un descenso de temperaturas que pone en riesgo la salud de la población en general.
De igual forma cuando hay inundaciones ingresan hacia las colonias con unidades especiales, para sacar a los afectados y trasladarlos hacia los diferentes albergues habilitados en la zona Sur.