Negocios

Los administradores de fondos de Latinoamérica enfrentan el severo impacto de los incendios forestales

Los incendios en Los Ángeles han dejado a muchas compañías que gestionan fondos de inversión vulnerables.

Las empresas de gestión de activos con sede en Los Ángeles, que administran más de 4 billones de dólares en activos, están enfrentando el impacto de los devastadores incendios forestales en la región. Algunas están trasladando sus espacios de oficina y brindando apoyo a los empleados que han perdido sus hogares.

El área de Los Ángeles alberga a grandes actores de la industria, como Capital Group, TCW Group, y los fondos de cobertura Oaktree Capital y Ares Management. En total, las empresas de Los Ángeles gestionan más de 4 billones de dólares de los 132 billones de dólares en activos globales administrados en Estados Unidos, incluyendo importantes participantes en el mercado de bonos.

La interrupción ocurre en un momento en que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han estado aumentando debido a las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán elevadas por más tiempo, junto con las preocupaciones fiscales.

Los incendios han dejado barrios enteros reducidos a ruinas humeantes, transformando el paisaje en una visión apocalíptica y afectando tanto a suburbios como a zonas adineradas.

“Varios miembros de nuestro equipo han sido desplazados y varios han perdido sus hogares por completo, incluida mi familia”, comentó Katie Koch, presidenta y directora ejecutiva de TCW, una firma que gestiona 203 mil millones de dólares en activos, en una carta dirigida a sus colegas de Los Ángeles, publicada en LinkedIn.

TCW aseguró que todos sus empleados con sede en Los Ángeles están a salvo y contabilizados. Koch no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero un portavoz de la empresa confirmó que su casa fue destruida por el incendio.

Anacapa Advisors, un fondo de cobertura de 60.5 millones de dólares que había mudado sus oficinas a un espacio más grande en Pacific Palisades solo unas semanas antes de los incendios, vio cómo el edificio se reducía a escombros cuando el incendio de Palisades, el más grande de varios incendios que afectaron el condado de Los Ángeles, arrasó la comunidad, según un portavoz de la firma.

En una carta a los clientes de la empresa, Phil Pecsok, fundador y CIO de Anacapa, informó que todos sus empleados están a salvo y que el equipo activó con éxito su plan de continuidad comercial.

Actualmente, trabajan de forma remota “con acceso total a las plataformas de negociación y a los sistemas de control de riesgos”. También están solicitando pantallas de negociación adicionales y se comunican continuamente a través de Zoom, agregó. Pecsok no respondió de inmediato a una solicitud de más comentarios, pero un portavoz indicó que Pecsok estaba trabajando desde una segunda casa después de haber sido evacuado de su residencia principal.

Otras empresas de gestión de activos están tomando medidas de precaución, ya que los pronósticos indican que los vientos de Santa Ana, que avivan las llamas en la región, persistirán hasta el miércoles, lo que aumenta el riesgo de propagación de los incendios.

Oaktree Capital, una firma de fondos de cobertura que gestiona más de 200,000 millones de dólares en activos y está ubicada en el centro de Los Ángeles, continúa operando con normalidad, según Todd Molz, director de operaciones de la firma. Muchos de los 700 empleados de Oaktree en la zona se han visto afectados por los incendios. “Nuestro centro de datos en Los Ángeles está equipado con energía de respaldo y está disponible sin interrupciones en caso de cortes de energía regionales o localizados causados por los incendios forestales”, aseguró Molz.

Los empleados de DoubleLine, con sede en Los Ángeles, estuvieron trabajando de forma remota esta semana debido a la mala calidad del aire en el centro de la ciudad, según un portavoz de la firma de inversión en bonos con sede en Florida.

El Instituto Milken, un grupo de expertos con sede en Santa Mónica, y Dimensional Fund Advisors (DFA), una firma de inversiones con sede en Texas que gestiona casi 800 mil millones de dólares en activos y tiene una oficina en Santa Mónica, también informaron que habían adoptado en su mayoría acuerdos de trabajo desde casa.

El Instituto Milken indicó que cerró su oficina y alentó a su personal a cuidar de sus familias y trabajar desde casa. Por su parte, DFA dijo que estaba instando a todos aquellos que pudieran hacerlo a trabajar de forma remota.

Kevin Philip, socio de Bel Air Investment Advisors, con sede en Los Ángeles y que gestiona más de 10,000 millones de dólares en activos, comentó que él y algunos de sus colegas estaban trabajando de forma remota. “La COVID realmente nos preparó para afrontar esta situación y mantener nuestra funcionalidad en funcionamiento”, dijo Philip.

Otros grandes gestores de activos están más alejados de la zona de peligro inmediato, como Pimco, cuya sede se encuentra a unos 64 kilómetros al sur de Los Ángeles, en Newport Beach. La empresa prefirió no hacer comentarios al respecto.

Related posts

Las inversiones de Amazon en México desde 2015 han alcanzado más de 110 mil millones de pesos.

4C News Digital

Amazon busca ofrecer servicios del Gobierno de México a los ciudadanos a través de la nube

4C News Digital

México ha aceptado la solicitud de Estados Unidos para revisar posibles negaciones de derechos laborales

4C News Digital

Se resuelve caso laboral en planta de Volkswagen en Puebla: Estados Unidos

4C News Digital

SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha recibido 843 millones de dólares para contribuir al desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional en 2030

4C News Digital

La comunidad científica y los entusiastas del espacio están atentos a los avances de SpaceX en esta emocionante misión

4C News Digital