La plataforma, que goza de una enorme popularidad, emplea a al menos 7,000 personas en Estados Unidos, quienes se encuentran en incertidumbre sobre cómo la posible prohibición de la app afectará sus trabajos.
TikTok anunció en un memorando interno que tiene la intención de continuar pagando a sus empleados en Estados Unidos, incluso si la Corte Suprema no revoca una ley que obligaría a la empresa a vender la aplicación de videos cortos en el país o a prohibirla.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance y con 7,000 empleados en Estados Unidos, envió un memorando a su personal en el que aseguraba que su bienestar es una prioridad. “Quiero recalcar que su empleo, salario y beneficios están seguros, y nuestras oficinas seguirán abiertas, incluso si esta situación no se resuelve antes de la fecha límite del 19 de enero”, expresó la compañía.
La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos mostró señales de mantener la ley aprobada en abril, a pesar de los esfuerzos del presidente electo Donald Trump y de legisladores para extender el plazo hasta el 19 de enero.
TikTok está planificando sus pasos a seguir ante la posible prohibición de la aplicación en Estados Unidos. Tras la entrada en vigor de la ley, que coincidirá con la investidura de Donald Trump, el presidente electo declaró que necesitaría tiempo para buscar una “solución política” al problema.
En el memorando, TikTok indicó que su equipo de liderazgo sigue enfocado en la planificación de diversos escenarios y en definir su camino a seguir. La empresa también aclaró que la ley no afectaría a las entidades a través de las cuales opera, sino que solo impactaría la experiencia del usuario estadounidense. Además, TikTok aseguró que continuará trabajando para proteger tanto a sus empleados como a los más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
Si el tribunal no bloquea la ley antes del domingo, se prohibirían las nuevas descargas de TikTok en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, aunque los usuarios actuales podrían seguir accediendo a la aplicación por algún tiempo. Con el tiempo, los servicios de la plataforma se degradarían y eventualmente dejarían de funcionar, ya que otras empresas tendrían prohibido brindar soporte a TikTok.