No garantizan la seguridad de los detenidos que llegan a barandilla del municipio de Tampico ubicadas en la zona centro junto al parque Méndez luego del supuesto suicidio de un adulto mayor.
Sobre este tema fue abordada la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya quien refirió que la guardia Estatal les notificó el lamentable suceso y que competará a las autoridades competentes hacer las investigaciones.
La primera autoridad en Tampico se limitó a decir que lo que resta hacer es implementar acciones para impedir que esto se vuelva a repetir dentro de las celdas.
“Sí nos reportaron ese suceso que de alguna manera se dio en la Barandilla… debemos de tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna de las instalaciones, ahí están ahorita haciendo las investigaciones, el trabajo que ellos deben de hacer de cómo es que sucedieron los hechos, en cuanto tengamos más información con mucho gusto”.
Este hecho ha causado consternación en la sociedad en general ya que refieren que es inconcebible que la propietaria de un negocio lo haya denunciado solo por robar comida en este caso cacahuates en el mercado de la zona norte.