Prevén sensaciones térmicas de hasta 6 grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas durante la llegada de la próxima masa polar que ingresará entre lunes y martes de la siguiente semana pronostican las autoridades.
Recomiendan a la población extremar precauciones ya que este frío viene con más bajas temperaturas que el anterior y esto puede disparar las enfermedades respiratorias, además como riesgos de pulmonía, a quienes no mantienen las debidas precauciones.
Rafael Chirinos, coordinador regional de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, dijo que la población debe tomar precauciones ante el descenso marcado de temperatura que se pronostica entre 10 y 11 grados centígrados con sensación térmica de 6 grados.
Indicó que es el municipio de Altamira el de mayor vulnerabilidad por su extensión territorial y zonas ejidales, por lo tanto se sienten más intensas las bajas temperaturas.
Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de los adultos mayores, las infancias y personas con discapacidad, abrigarse bien en el caso de exponerse a la masa de aire ártico que se prevé para la próxima semana.
Mientras tanto, cada municipio en Tampico, Ciudad Madero y Altamira están realizando su propio plan de atención con sus refugios temporales y el personal que estará haciendo los recorridos para llevar a las personas vulnerables hacia estos puntos.