El obispo de la diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano defendió a los migrantes ya que pide a los ciudadanos que no los cataloguen como delincuentes ya que hay muchas familias que solamente buscan el sustento para sus hogares.
Ante la política migratoria de Donald Trump para asumir la presidencia de los Estados Unidos este lunes, refirió que es posible que llegue una oleada de deportados a la zona sur de Tamaulipas y pidió a la población extender sus manos para apoyarlos en la medida de lo posible, o que simplemente no los discriminen.
“Nos preocupa mucho la llegada del presidente con estas políticas, porque sabemos que no todas las personas que están en Estados Unidos son delincuentes como se quisiera ver. Son personas que andan buscando una vida con más dignidad, escuela para sus hijos, huyendo de la violencia muchas veces”.
Álvarez Cano puntualizó que los migrantes además carecen de respeto a sus Derechos Humanos y ante la deportación masiva que se prevé pidió que en México se brinde asilo a los migrantes.
“Se falta mucho el respeto a la dignidad, vemos mujeres, vemos niños, ese fenómeno tan doloroso, la gente huye cuando no hay las condiciones necesarias aquí. Creo que no se va uno por gusto, esperamos un panorama difícil creo que todos debemos estar preparados para acoger a los que puedan venir, integrarlos a nuestra sociedad y pedir al espíritu santo que ilumine la mente de nuestros gobernantes”.