Desde 2024 van más de 160 cámaras de vigilancia del narco decomisadas en operativos
En las últimas 24 horas en San Luis Potosí, agentes de la Guardia Civil Estatal y del Ejército mexicano y Guardia Nacional ubicaron y desmantelaron una red de videovigilancia de más de 16 cámaras de una supuesta célula criminal que era utilizada para detectar las acciones de las autoridades de seguridad en la zona norte de la capital potosina.
Derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados en el sector norte de la capital potosina por la Guardia Civil Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se ubicó la red de videovigilancia y se aseguraron en total 16 cámaras y dos módems inalámbricos, dispositivos que permiten la comunicación de datos a distancia.
De acuerdo con reportes a cargo de las autoridades, dicha red habría sido instalada por un grupo criminal en la zona norte, para monitorear los desplazamientos de las unidades policiales y las autoridades de seguridad, por lo que los trabajos se extendieron por diversas calles y colonias como Tercera Chica, Barrio Vergel, Los Magueyes, Las Flores y Luis Córdova Reyes.
En 2024 y lo que va de enero, se ha desmantelado diversas redes de videovigilancia del narco en San Luis Potosí, sumando más de 160 cámaras decomisadas.
En la Huasteca se desmanteló la red de narcovigilancia más estructurada que funcionaba con 100 cámaras en un corredor de al menos 106 kilómetros desde Ciudad Valles hasta Tamazunchale.