Buscan aplicar radares de velocidad en las principales avenidas del municipio de Tampico para evitar que se sigan registrando accidentes por personas que conducen a más de lo permitido ya que no solamente se exponen a ellos sino también a terceras personas.
El regidor Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo porteño, destacó la importancia de reforzar medidas preventivas en la ciudad.
Recordó que hace unos días una camioneta en color rojo se impactó contra un poste y terminó volcada en la intersección de la avenida Hidalgo con Ejército Mexicano, luego de que se desplazara a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
Señaló que, aunque los operativos de alcoholímetro son importantes, no pueden implementarse de manera permanente las 24 horas, por lo tanto como un extra se pueden aplicar los radares para multar a quienes no respeten los lineamientos de tránsito.
“El exceso de velocidad y la falta de cultura vial son factores determinantes en este tipo de incidentes. Afortunadamente, en este caso no hubo personas lesionadas de gravedad, pero debemos evitar que estas situaciones se repitan. Es necesario que los ciudadanos respeten los límites de velocidad establecidos en las calles y avenidas de la ciudad”.
Además, hizo un llamado a la población para fomentar una cultura de responsabilidad al volante, “recomendamos utilizar un conductor designado o alternativas de transporte en caso de consumir alcohol. Este accidente dejó sólo daños materiales, pero en otras circunstancias podría haber cobrado vidas. Es tiempo de tomar conciencia y mejorar nuestras habilidades al conducir”.