Sheinbaum cuestionó la publicación que Musk compartió desde la cuenta @WallStreetMav en X, que venía acompañada de un emoticono de una cara con un monóculo y la ceja arqueada.
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este viernes a Carlos Slim, el hombre más rico de México, frente a las acusaciones que Elon Musk compartió en X, sobre supuestos vínculos del empresario con el narcotráfico. “Primero, es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas, entonces ¿de dónde sacan eso? Segundo, México es un país grandioso, y no vamos a permitir que se le etiquete o se le asocie con el tema del narcotráfico”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina.
La mandataria también cuestionó la publicación de Musk, que fue compartida desde la cuenta @WallStreetMav en X, la cual iba acompañada de un emoticono de una cara con un monóculo y la ceja arqueada.
El texto, sin presentar pruebas, afirma que Slim “es el mayor poseedor de acciones públicas del New York Times” y que “también es conocido por tener nexos significativos con los cárteles de la droga en México”, sugiriendo que en el país, las personas “no se convierten en milmillonarios sin ser parte de una red que está controlada y protegida”.
“En México hay muy buenos empresarios y empresarias, que invierten todos los días en nuestro país”, afirmó Sheinbaum al rechazar la narrativa de los supuestos vínculos de Carlos Slim con el narcotráfico, que atribuyó, en parte, a las representaciones de las series sobre el narcotráfico mexicano.
La presidenta comentó que este tipo de afirmaciones, como las que circulan en redes sociales con una “palomita” o un “corazón” como aprobación, no ayudan y recalcó que México tiene empresarios que contribuyen constantemente al país. “No estamos de acuerdo con eso”, agregó.
Sheinbaum también insistió en que su estrategia de seguridad dará resultados, frente a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha calificado a los cárteles mexicanos como terroristas y ha amenazado con imponer aranceles del 25% a México debido al flujo de drogas, especialmente el fentanilo, y migrantes.
“Estamos avanzando en el tema de seguridad, pero México es un país grandioso, somos una potencia cultural, nuestras familias son solidarias, nuestros pueblos son originarios y solidarios”, destacó la mandataria.