Al mejorar el clima en la zona sur de Tamaulipas los elementos salvavidas de playa Miramar en Ciudad Madero han iniciado un proceso de capacitación de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.
La totalidad del personal que cubre las 15 torres salvavidas que están a lo largo de los poco más de 7 km de litoral de playa están realizando acondicionamiento físico además como algunos simulacros de rescate.
Para eso también se cuenta con personal especializado que viene de otros estados de la república a reforzar los conocimientos que ya han puesto en práctica en pasadas temporadas de asueto.
Es precisamente durante ese periodo vacacional más importante del año en donde acude más del millón de visitantes a la playa del Golfo de México a orillas de Ciudad Madero.
Con esto buscan garantizar el saldo blanco y para ello están realizando ejercicios de rescates dentro del mar para saber cómo se van a coordinar para que no corran riesgos ni el bañista ni tampoco el rescatista.
Comienzan con varios meses de anticipación para estar listos y poder ser nuevamente certificados previo a que sea la fecha antes mencionada.