En una ceremonia colectiva, 13 parejas conformadas por personas privadas de la libertad (PPL) formalizaron su unión dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros.
La boda colectiva se llevó a cabo con el apoyo del Sistema DIF Matamoros, institución que condonó los trámites matrimoniales, y del Instituto Municipal de la Mujer, que brindó pláticas prematrimoniales y otorgó las constancias requeridas a las parejas.
Además de fortalecer los vínculos familiares, estas actividades reflejan el compromiso de las instituciones por salvaguardar los derechos humanos de la población del centro y contribuir a su bienestar emocional y desarrollo social.
Asistieron como invitados especiales Claudia Alvarado Serna, directora del Instituto de la Mujer; Eduardo Jeu Silva Capitán; Omar Habib Masso Quintana, oficial de la Primera Oficialía del Registro Civil en Matamoros; Hugo César Zamorano Ayala, oficial de la Tercera Oficialía del Registro Civil; y Eduardo Silva Camacho, titular de la Dirección de la Juventud.