Un enorme foco de infección y contaminación se ha generado en un dren pluvial ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo también conocida como la Borreguera en Tampico ante la falta de acción por parte de la Comapa Sur.
Este canal tiene aguas negras que provienen de las alcantarillas y también se han encontrado animales muertos cuyos cuerpos se pudren dentro del agua y emiten fétidos olores hacia las viviendas.
Esta situación ya ha generado que los habitantes presenten males gastrointestinales, así como infección en la piel en tiempos de lluvia en que se desborda ese canal e ingresa hacia los hogares.
Desde principios del mes de noviembre del año pasado se registró esta problemática que hasta este momento no ha sido resuelta y que cada vez afecta a más ciudadanos principalmente niños y adultos mayores que son los más vulnerables.
Está problemática está ubicada en la calle Birmania esquina con Avenida México de la colonia Borreguera, frente a la Deportiva.
Pues bien, residentes del sector informaron que en la mañana de hoy domingo, al lugar llegó una cuadrilla de obreros de Comapa, “parcharon la fuga” y se retiraron, sin embargo no se ha dado una solución definitiva.