Desde el pasado sábado 31 de enero, decenas de padres de familia se han apostado en la entrada de la Secundaria Técnica No. 8, la única en la ciudad que realiza su proceso de preinscripción de manera presencial. A pesar de las bajas temperaturas, muchos se han organizado para no perder su lugar en la fila, en espera de la apertura oficial del trámite, que será este martes a las 7:30 de la mañana.
Algunos padres, como José Luis, quien ha estado esperando desde la noche del sábado, aseguraron que la posibilidad de asegurar un lugar en la institución lo vale. “Estamos desde el sábado a las 11 de la noche para lograr la inscripción de mi hijo. Este martes a las 7:30 am dará inicio la recepción de los documentos. La idea es lograr un lugar y por eso estamos aquí con toda la intención de que suceda”, comentó.
La secundaria, que tiene capacidad para recibir a 300 alumnos de nuevo ingreso, es altamente valorada por su prestigio académico. José Luis, junto con otros padres de familia, está dispuesto a soportar las inclemencias del clima con tal de brindar a su hijo una mejor oportunidad para el futuro. “La secundaria tiene un buen prestigio de su nivel académico y eso es lo que se está buscando, que nuestros hijos estén mejor preparados”, afirmó.
Ante las bajas temperaturas, muchos padres han buscado refugio en sus autos, pero no por ello han dejado de organizarse para mantener el orden en la fila. “Nos turnamos y tenemos un acuerdo: si alguien tiene que salir a atender algo personal, estamos apoyándolos. Tenemos una cartulina con el nombre del hijo que vamos a inscribir, y están numeradas para así tener un orden”, explicó José Luis.
El proceso presencial ha generado críticas entre algunos sectores que consideran obsoleta esta modalidad, sin embargo, los padres que están en fila aseguran que esta es la única manera de garantizar un lugar en una de las instituciones educativas más demandadas de la ciudad. “Es un sacrificio, pero lo hacemos por el bienestar de nuestros hijos”, señaló otra madre que prefirió no dar su nombre.
Este martes se espera que las puertas de la secundaria se abran puntualmente a las 7:30 de la mañana, momento en el que los padres que llevan días haciendo fila podrán finalmente entregar los documentos necesarios para la preinscripción de sus hijos.