Ya ha pasado el primer mes del 2025 y no se ve futuro para la Plaza Crystal del municipio de Tampico que desde que se fue la tienda ancla de Chedraui ha permanecido semi vacía.
Los comercios que aún subsisten en este lugar siguen en su lucha por evitar el cierre definitivo ya que los han hecho sobrevivir sus clientes frecuentes, pero ya no reciben nuevos.
Algunos comerciantes han reconocido que este podría ser el último año en que tengan abierto sus locales ya que deben de pagar las rentas y muchas veces tienen que sacrificar las ganancias.
Al no hacer redituable esta situación ya están pensando en bajar sus cortinas en caso de que no se llegue a una solución de manera inmediata o que se instale un nuevo negocio ancla que pueda atraer a las personas.
Los pasillos de este centro comercial que hace años lucía lleno a cualquier hora, se encuentran completamente vacíos, por varias horas no se observa ni un solo cliente por el lugar.
Desde la llegada de Galerías Altama y algunas otras plazas que actualmente son muy populares, la afluencia en Plaza Crystal y también en Tres Arcos ha disminuido de manera significativa.