Consideran que el reforzamiento de seguridad con 10 mil elementos federales en la zona de la frontera van a beneficiar a todo el estado con el arribo de más turistas.
El secretario de turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez, en su visita al municipio de Tampico, señaló que con el reforzamiento de la seguridad se contrarresta el llamado de Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a Tamaulipas.
Con lo anterior menciona que se va a garantizar la integridad de la población en toda la zona de la frontera así como todos los migrantes que están siendo deportados, al mismo tiempo también beneficia a la zona sur.
“Más seguridad nos favorece a nosotros… Claro, claro que sí ese es el tema”, fue lo que comentó ante los medios de comunicación al ser abordado durante una rueda de prensa.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo estableció acuerdos con Donald Trump para la vigilancia en los límites de México y Estados Unidos con apoyo de 10 mil elementos federales de seguridad entre ambos países.
Este martes el primer contingente de 990 agentes de la Guardia Nacional fueron transportados en avión a las ciudades fronterizas de: Matamoros en Tamaulipas; Tijuana, Baja California y Sonoyta, Sonora.