Después de varios años de rezago en el pago del impuesto predial, el Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria alcanzó un acuerdo con el Gobierno Municipal para regularizar su situación financiera. El adeudo, que asciende a más de 70 mil pesos, será cubierto a través de pagos parciales, según informó la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta.
“Se logró un acuerdo con el PAN para que comiencen a pagar su deuda en parcialidades y así ponerse al corriente”, declaró De los Reyes Acosta, destacando la disposición del partido para cumplir con sus obligaciones fiscales. “Ya firmaron un convenio, ellos quieren estar al día en su contribución”, añadió.
El convenio, que se alcanzó tras un acercamiento respetuoso entre el PAN y el Ayuntamiento, permitirá al partido saldar su deuda sin necesidad de un pago único. “No sé si pagarán en una sola exhibición o en parcialidades, pero lo importante es que ya tuvieron una cercanía con nosotros”, comentó la funcionaria. “77 mil pesos no es mucho, y estamos buscando la manera de que se pague para que puedan estar tranquilos y cumplir con su obligación”.
De los Reyes Acosta extendió una invitación a otros contribuyentes que se encuentran en situación de rezago para que también regularicen sus adeudos. “Este apoyo no es exclusivo para el partido, es para todos en general. Los invito a acercarse y ponerse al corriente para que tengan la seguridad de haber cumplido con su obligación”.
Por otro lado, la tesorera municipal destacó el éxito de la recaudación de impuestos durante el mes de enero, que superó las expectativas y permitió un incremento significativo en los ingresos municipales. “Cerramos muy bien el primer mes con 13 millones de pesos recaudados, lo que representa 7 millones más que el año pasado”, afirmó.
La funcionaria atribuyó este logro a la respuesta positiva de los ciudadanos, quienes acudieron de manera puntual a cumplir con sus pagos. “La mayoría de los contribuyentes vieron que hubo mucha fluidez en las cajas y no tuvieron que esperar mucho para pagar”, explicó De los Reyes Acosta. “Hubo mucha recuperación del rezago, y estamos aumentando el porcentaje de recaudación”.
Con este acuerdo con el PAN y el aumento en la recaudación, el municipio de Victoria refuerza su estrategia para la recuperación de adeudos fiscales, avanzando en la promoción de una cultura del cumplimiento de las obligaciones tributarias en la capital tamaulipeca.
“La puntualidad en el pago del predial nos permite seguir mejorando los servicios públicos y la infraestructura de la ciudad”, concluyó la tesorera, quien se mostró optimista ante los resultados obtenidos en el primer mes del año.
![](https://4cnews.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4244.jpeg)
![](https://4cnews.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4245-1024x768.jpeg)
![](https://4cnews.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4246-1024x768.jpeg)
![](https://4cnews.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4247-1024x768.jpeg)
![](https://4cnews.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_4248-1024x768.jpeg)