Sheinbaum reiteró que México no es colonia de nadie y, de manera tajante, pidió “nada de injerencismos”, destacando que “la Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no permitirá que se viole la soberanía de México ni que se menosprecie la dignidad de su pueblo, en un contexto reciente marcado por las amenazas arancelarias y los intentos de intervencionismo por parte de Estados Unidos.
“Podrán amenazarnos con cualquier atropello, pero jamás permitiremos que se viole nuestra soberanía ni que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo y nuestra patria. Cooperación, sí; subordinación, no; colaboración, sí; sometimiento, no”, afirmó Sheinbaum durante su discurso en el Teatro de la República, en conmemoración del 108 aniversario de la Constitución.
La mandataria subrayó que México no es colonia de nadie y, de forma tajante, pidió “nada de injerencismos”, destacando que “la Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”.
“Por eso, en estos tiempos en los que surgen amenazas a nuestra soberanía y el espíritu intervencionista toca las puertas de nuestra patria, es el momento de recordar nuestra historia y grandeza. México es un país libre, soberano e independiente. No somos colonia de nadie ni protectorado de nadie. Nada de injerencismos, ni de clasismos; sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria”, concluyó.
Sheinbaum destacó que cualquier intento de perjudicar a México se enfrentará a un pueblo libre y valiente dispuesto a defender su patria.
“En este 108 aniversario de nuestra Constitución queremos declarar -y que se oiga fuerte y lejos- que cualquier intento de afectar nuestro derecho a ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana se encontrará con un pueblo valiente, que sabe luchar para defender sus derechos y su patria”.
“México es una gran nación. México y su pueblo siempre estarán listos para defender a la patria. ¡Qué vivan los migrantes! ¡Qué viva la soberanía! ¡Qué viva la Constitución! ¡Qué viva México libre y soberano! ¡Qué viva México!”, concluyó.
La presidenta concluyó su discurso en Querétaro con varias consignas, destacando su apoyo a los migrantes y a un México libre y soberano.
“Estamos unidos, estamos listos para enfrentar el futuro que nos depare el destino en estos tiempos que nos ponen a prueba como nación y como pueblo. Queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México y siempre cerca del pueblo”, afirmó.