Un pequeño de 7 años de edad se quitó la vida presuntamente luego de ser víctima de constante acoso escolar, esto en un plantel del municipio de Zacatlán de las Manzanas, en la Sierra Norte de Puebla.
La situación se registró por la tarde del jueves 6 de febrero de 2025 en un fraccionamiento de la localidad de Ayehualulco al que, luego de una llamada de emergencia, personal de Protección Civil municipal acudieron al domicilio para brindar atención, sin embargo al llegar ya nada pudieron hacer pues el pequeño ya no presentaba signos vitales, aunque no se especificó la manera en que el menor se quitó la vida.
Luego de conocer del caso, la Secretaría de Educación Pública, emitió una tarjeta informativa en la señala que se iniciaron las indagatorias correspondientes.
Explicó que tanto la directora de la escuela primaria “Narciso Mendoza” como la docente del grupo en el que el pequeñito cursaba el primer grado de primaria, están bajo investigación.
“Con fecha 07 de febrero del 2025, esta dependencia en colaboración de la Dirección de Educación Primaria con la Dirección de Primer Nivel en conjunto con la Subsecretaría, se ha determinado tomar las medidas pertinentes, así como las investigaciones a que haya lugar, y para el caso de quien resulte responsable en cuestión, en caso de determinarse alguna responsabilidad se instrumentará el procedimiento administrativo correspondiente”.
![](https://4cnews.mx/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-11.56.02-AM-1024x576.jpeg)
Además, señaló que no se encontró antecedente alguno sobre acoso escolar en contra del menor.
Sin embargo, testimonios de vecinos y familiares indican que el menor sufría acoso escolar en la escuela primaria Narciso Mendoza, donde cursaba el primer grado, situación que había sido denunciada en repetidas ocasiones por su abuela. Sin embargo, las acciones implementadas habrían sido insuficientes para detener el hostigamiento que enfrentaba.
Padres de familia y habitantes del lugar han señalado a una maestra del plantel como presunta responsable de permitir e incluso fomentar un ambiente hostil contra el menor. Ante estos señalamientos, exigen que se lleve a cabo una investigación rigurosa y que se implementen medidas para evitar que casos similares se repitan.
Protestan en la escuela
Un grupo de padres de familia se manifestó este viernes afuera de la primaria Narciso Mendoza, donde estudiaba Juanito Lorenzo, y exigen que la maestra explique el contexto de lo que sucedía en el aula.
Ante la protesta, los directivos han permitido que los alumnos que acudan con sus padres puedan retirarse, en tanto, la directora informó que la Jefatura de Sector ha solicitado un informe sobre el caso.
Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, padres de familia ya se habían retirado y personal de la Secretaría de Educación Pública del estado se había apersonado para iniciar la investigación del caso y determinar las acciones conducentes.
Tras los hechos la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez, resaltó la importancia de la salud emocional de las infancias.
“Estamos obligadas y obligados a reflexionar sobre la importancia de estar cerca de nuestros hijos e hijas, de las niños y niñas que están bajo nuestro cuidado escucharlos y brindarles el apoyo que necesitan…. Hoy más que nunca necesitamos abrazar a nuestros hijos e hijas, mirarlos a los ojos y decirles cuánto los amamos”, se lee en un mensaje publicado en sus redes sociales.