Varias de las empresas más grandes de Estados Unidos han comenzado a reducir sus iniciativas de diversidad, años después de haber implementado políticas más inclusivas en respuesta a las protestas contra los asesinatos policiales de George Floyd y otros afroamericanos en 2020.
Amazon eliminó una referencia a “inclusión y diversidad” en su informe anual presentado el jueves, después de comunicar a sus empleados en diciembre que reduciría los programas de diversidad como parte de un retiro más amplio de las empresas estadounidenses de estas políticas.
Algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos han comenzado a reducir sus iniciativas de diversidad, años después de haber impulsado políticas más inclusivas en respuesta a las protestas por los asesinatos policiales de George Floyd y otros afroamericanos en 2020.
Amazon eliminó la referencia a la diversidad en su informe anual, siguiendo una tendencia en la que grandes empresas tecnológicas como Meta y Alphabet también han revertido este tipo de programas. Estas decisiones han sido influenciadas por los ataques de grupos conservadores, que han amenazado con demandar a las empresas por implementar estas políticas.
En los últimos dos años, la sección de “capital humano” del informe anual de Amazon mencionaba: “A medida que nos esforzamos por ser el mejor empleador de la Tierra, nos enfocamos en la inversión y la innovación, la inclusión y la diversidad, la seguridad y el compromiso para contratar y desarrollar el mejor talento”. Sin embargo, en la versión de 2024, esa sentencia ha sido eliminada.