La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sur que encabeza Francisco González Casanova, viola los preceptos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la CNDH sobre el derecho humano al agua y saneamiento, al mandar a hacer cortes de servicio a hogares que apenas tienen días de atraso en pagos y sin avisar a los inquilinos ni dejar avisos de corte.
Son diversos habitantes de colonias de Tampico y Ciudad Madero que han expresado enojo debido a que la Comapa Sur, que dirige el gerente González Casanova, ha ordenado a sus trabajadores de calle a cortar de tajo los servicios que tengan adeudos, incluso aquellos que tengan apenas de 1 a cinco días de atraso.
El enojo social va más allá porque, luego de haber vivido una fuerte sequía que provocó la falta de agua potable y luego la marcada turbiedad del líquido que sigue llegando sucio a los hogares, pese a la recuperación de las lagunas, además de que la Comapa Sur constantemente realiza cortes de agua por la ciudad, donde la mayoría de las veces avisa a la gente horas después de que se fue el agua.
No se diga también los constantes hundimientos y trabajos inconclusos en las calles de la zona conurbada.
Por eso, a la gente le extraña que el gerente Francisco González Casanova dé instrucciones de quitarle el agua de los hogares a la gente, incluso contra los principios del partido que dirige ahora los gobiernos de Tamaulipas, Tampico y Madero, Morena, donde se predica que primero tienen que ver por las necesidades del pueblo.
Así sean adeudos mínimos, la Comapa Sur seguirá cortando el agua a los usuarios de un servicio deficiente, sucio y decadente.