La asociación mexicana de profesionales inmobiliarios busca aprovechar la mano de obra calificada que viene de empresas estadounidenses, con las deportaciones que se están haciendo hacia Tamaulipas.
Karim Antonio Oviedo Ramírez, presidente Nacional de AMPI, precisó que el estado de Tamaulipas es estratégico para la llegada de estos migrantes y que por ello se debe de aprovechar que son personas que tienen mucho conocimiento en la construcción y además están certificados.
“Creo que vale la pena que aprovechemos todo eso mano de obra calificada porque no estamos preparados para construir vivienda de calidad. No hay un programa en dónde estemos ayudando a esa gente que puedan construir de mejor manera, eficiente, más rápida lo estamos haciendo artesanal como se hacía hacía 80,100 años”.
Dijo que la zona fronteriza además de Tamaulipas también puede ser Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, posiblemente Baja Sur, Zacatecas y Durango van a ser los más impactados.
En otro orden de ideas también refirió que el hecho de que lleguen tantos migrantes con sus familias también va a incrementar la demanda de vivienda por lo menos en un 15%.
“Con todas las repatriaciones que estamos teniendo y aportaciones que se están dando a los mexicanos que estamos recibiendo aquí en el país van a tener necesidad de vivienda. Esto nos va a generar mayor demanda de vivienda en el país, que la va absorber el mercado… 058 un 10 a 15% la demanda de todas las personas considerando la gente que va a venir y que vienen con sus familias”.