“No tenemos prisa, y la oferta pública inicial se realizará cuando los accionistas decidan vender”, afirma el director general, Andrés Conesa.
El director general de Aeroméxico indicó este martes que las condiciones actuales del mercado no son las más adecuadas para que la aerolínea cotice en Nueva York, tras el retraso en los planes de salir a bolsa el año pasado.
Andrés Conesa comentó a los periodistas que la aerolínea saldrá a bolsa “tan pronto como las condiciones del mercado lo permitan”, aunque no ofreció más detalles.
“No tenemos ninguna prisa”, agregó, y explicó que la oferta pública inicial (OPI) ocurrirá “cuando los accionistas decidan vender”.
Aeroméxico fue parte de la principal bolsa de valores de México durante mucho tiempo, pero dejó de cotizar como parte del proceso de quiebra bajo el Capítulo 11, del que salió en 2022.
Algunos de los principales accionistas de Aeroméxico después del Capítulo 11 incluyen la firma de capital privado Apollo Management, la de inversión Silver Point Capital y Delta Air Lines, con la que la aerolínea mantiene un acuerdo de código compartido.
El año pasado, Aeroméxico presentó planes para cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “AERO”. Sus accionistas planeaban vender American Depositary Shares (ADS) en la oferta pública inicial (OPI), aunque la empresa no reveló el tamaño ni el rango de precios de la oferta.
En su momento, los medios informaron que los inversores de Aeroméxico esperaban obtener hasta 500 millones de dólares con la OPI, pero factores como las elecciones presidenciales del año pasado hicieron que el calendario fuera incierto.