Se manifiestan trabajadores de los Juzgados Federales Noveno Décimo del Poder Judicial debido a que recibieron una disminución en su salario derivado de la nueva reforma aprobada el año pasado.
Al menos 30 asesores jurídicos del Instituto Federal de la defensoría pública y auxiliares llevaron a cabo una manifestación pacífica al interior de las instalaciones para exigir que se respeten sus derechos laborales.
Diego Arturo Sánchez Santiago, uno de los afectados indicó que la movilización se lleva a cabo de manera simultánea en el país, donde no solamente pelean el salario sino otras prestaciones que también han disminuido desde la aprobación de la nueva Reforma Judicial.
“Hay un decremento en las percepciones que tenemos los asesores jurídicos y no solamente los asesores jurídicos del Instituto Federal de Defensoría Pública, sino también aquel compañero que se encuentra adscrito a un órgano del Consejo Auxiliar de la Judicatura.
Sergio Gómez Vallecillos, asesor jurídico del Instituto Federal de Defensoría Pública, explicó que denunciaron presunta discriminación en la medida al señalar que el decremento afecta el ahorro para jubilación.