Ante la violencia que sigue reflejando en los menores a través de redes sociales las autoridades de Tampico solicitan a los padres de familia que permitan que se realicen los operativos mochila dentro de las escuelas de nivel básico.
Vladimir Castellanos García, regidor del cabildo de Tampico, mencionó que por parte de las autoridades está haciendo lo posible por prevenir cualquier situación de riesgo para los infantes pero para esto se tiene que aplicar ciertas medidas como lo es estar al pendiente de lo que llevan en sus mochilas.
Reconoció que en redes sociales muchas veces ven videos o personas que los incitan a llevar materiales filosos o objetos con los que puedan auto dañarse o dañar alguno de sus compañeros y es por eso que quieren prevenir.
“Lo que es importante es exhortar a los padres a que hagan equipo con los maestros de las escuelas para que revisen y estén al pendiente. La primera parte de la educación viene de casa y estar al pendiente de nuestros niños asegura que tengamos un entorno escolar bueno y actualmente en las escuelas se hacen de manera aleatoria. Igual que los filtros sanitarios son prácticas que se han estado haciendo”.
Destacó que esas actividades se dejaron de hacer porque muchos padres de familia se opusieron e inclusive involucraron a Derechos Humanos en esta situación por lo tanto ya está prohibido por parte de los catedráticos revisar la mochila de los estudiantes.