Se registra la mortandad de peces en la laguna el carpintero del municipio de Tampico durante la tarde de este viernes lo que se presume puede ser un daño ambiental.
Aunque no es algo nuevo ya se está haciendo recurrente que aparezcan especies marinas sin vida en este espejo de agua que es considerado el corazón de este municipio.
Este mismo viernes fue descubierto que había una gran cantidad de peces inertes a las orillas del vaso lacustre lo que llamó la atención de ambientalistas y de la Comisión de Ecología.
Las autoridades locales refieren que esto pasa cuando se quedan partículas de oxígeno en el agua y que puede representar una contaminación.
Refieren que van a investigar si esto se debe a los escurrimientos de las aguas residuales que provienen de las alcantarillas y fugas a la cercanía como se ha comentado en anteriores ocasiones.
Es la primera vez en este 2025 que se registra el problema y es por eso que no quieren quitar el dedo del renglón y van a buscar hacer los estudios pertinentes para conocer con exactitud cuáles son las causas.