Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara que se sigue investigando al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el líder del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de tratar de confundir a la opinión pública sobre la situación legal del exmandatario. “Yo sigo viendo esta constante para difundir desinformación por parte de Acción Nacional, queriendo confundir a la ciudadanía sobre muchos temas en específico”, declaró el diputado de Morena.
Prieto Herrera subrayó que el PAN busca aparentar que el exgobernador es inocente, a pesar de las investigaciones en curso por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. “No creo que sea muy inocente el exgobernador”, enfatizó el legislador, refiriéndose a la narrativa que el PAN ha intentado establecer en medios y redes sociales.
El líder del Congreso de Tamaulipas también mencionó que la reciente aclaración de la FGR respecto a la suspensión de la ficha roja de Interpol contra García Cabeza de Vaca es un ejemplo de la transparencia del proceso judicial. “La Fiscalía ha sido muy clara, la suspensión del estatus de la Interpol fue debido a un amparo concedido de manera indebida por parte del juez Fernando de Reynosa, quien ya fue removido y está siendo investigado”, explicó Prieto.

Durante su declaración, el diputado utilizó una metáfora llamativa para describir el accionar del juez involucrado en el caso. “Parecía panadero en todos los sentidos, daba amparos como pan caliente a los del PAN”, afirmó Prieto, criticando la presunta parcialidad del sistema judicial en favor de los miembros del Partido Acción Nacional.
El caso de Francisco García Cabeza de Vaca sigue abierto y, de acuerdo con Prieto Herrera, “15 de sus funcionarios también están siendo investigados, y la gran mayoría de ellos ya tienen carpetas judicializadas”. Esto, según el diputado, demuestra la magnitud de la red de corrupción que involucra a exfuncionarios de alto nivel durante la administración del exgobernador.
Finalmente, Prieto concluyó reiterando su confianza en el trabajo de la FGR y el sistema judicial. “La Fiscalía ha dejado claro que las denuncias por delincuencia organizada y lavado de dinero siguen en pie, y que la justicia debe prevalecer sobre cualquier intento de desinformar o confundir a la opinión pública”, concluyó.