“Esto ya no puede seguir. Estamos protegiendo nuestra frontera y los cárteles han sido advertidos”, afirma Mike Waltz, asesor de seguridad nacional de Trump.
El asesor de seguridad nacional de Donald Trump aseguró este viernes que desatará el “infierno santo” contra los cárteles de la droga involucrados en el contrabando de fentanilo a través de la frontera sur, según informó el Daily Mail.
Mike Waltz expresó estas declaraciones dos días después de que la administración de Donald Trump clasificara a ocho cárteles como “organizaciones terroristas extranjeras”.
Esto generó rumores sobre la posibilidad de que se lleven a cabo operaciones militares o incluso ataques con drones, según el medio.
“Vamos a desencadenar un infierno contra los cárteles”, declaró durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en los alrededores de Washington, DC.
“Ya basta. Estamos asegurando nuestra frontera y los cárteles están siendo advertidos”, añadió.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha dejado claro que tanto él como Trump están dispuestos a emplear fuerza militar dentro de México, según el medio.
“Todas las opciones estarán disponibles si nos enfrentamos a lo que se considera organizaciones terroristas extranjeras que atacan específicamente a estadounidenses en nuestra frontera”, comentó.
El medio recordó que, a principios de esta semana, se supo que drones estadounidenses estaban patrullando el noroeste de México, luego de que el Pentágono anunciara que estaba reforzando sus capacidades de vigilancia a lo largo de la frontera compartida.