Excluyendo cualquier posible impacto de los aranceles, la empresa prevé un gasto de capital para este año de entre 110 y 130 millones de dólares.
José Cuervo, la productora mexicana de tequila, podría enfrentar un impacto de 80 millones de dólares en 2025 si los aranceles que Estados Unidos planea imponer a productos mexicanos se materializan en marzo, según indicó Rodrigo de la Maza, director financiero de la empresa.
Excluyendo cualquier posible impacto de los aranceles, la compañía espera un gasto de capital (CAPEX) de entre 110 y 130 millones de dólares este año, según indicó durante una conferencia telefónica con analistas.
Ayer, José Cuervo reportó una caída del 21% en su beneficio neto del cuarto trimestre, afectado por una disminución significativa en ventas y volúmenes en Estados Unidos y Canadá.
José Cuervo, que obtiene la mayor parte de sus ventas del tequila pero también produce una variedad de licores como el mezcal Creyente, el whisky Stranahan’s, el ron Kraken y la ginebra Boodles, registró una ganancia neta de 1,550 millones de pesos, superando la estimación de analistas de LSEG de 1,280 millones de pesos.
Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 12,900 millones de pesos, por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 13,620 millones de pesos.
Las ventas de la empresa en Estados Unidos y Canadá, en términos neutrales de tipo de cambio, cayeron alrededor del 25% en el trimestre, mientras que los volúmenes en la región disminuyeron cerca del 20%, según informó la empresa en un comunicado.